Cakovec, la pequeña Suiza Croata

Montage of Čakovec, Croatia.png

En Croacia hay una pequeña ciudad llamada Cakovec que ha sido muchas veces comparada con los paisajes alpinos, hasta el punto de ser apodada ‘la pequeña suiza croata’.

 

Posee cerca de 30.000 habitantes y está a 14 kilómetros de Varazdin, en el norte del país. Funciona como centro administrativo del condado de Medimurje, cerca de la frontera con Hungría y Eslovenia.

 

Su paisaje está marcado por los ríos Drava y Mura, y la ciudad data del siglo XIII. Durante muchos años las familias nobles de croatas, húngaras y alemanas han elegido Cakovec como sitio para casas de verano.

 

El casco histórico de Cakovec es lo más hermoso, comenzando por la fortaleza de estilo renacentista y su respectivo palacio, restaurados en varias ocasiones y que hoy funciona como Museo de Medimurje.

 

El jardín que rodea el palacio ha sido declarado monumento de la horticultura. También, siguiendo con los monumentos y edificios históricos, está el ‘café Royal’, el casino construido en art deco, o el complejo de monasterios franciscanos de estilo barroco.

 

La Iglesia de San Nicolás es uno de los referentes de la ciudad, desde donde partimos a analizar el centro, los restaurantes y las calles de compras más importantes de Cakovec.

 

Las casas en la ciudad están rodeadas de árboles, dando un aspecto muy natural al diseño urbano de Cakovec.

 

Sobre las orillas del río Mura se encuentra un registro arqueológico importante de la identidad croata, el molino de madera que fuera utilizado por primera vez en 1902. Para conocer más sobre la ciudad se puede realizar el Camino Instructivo del Molinero, un paseo guiado increíble.

 

Viñedos, casas antiguas, paseos y paisajes rurales conforman las mejores imágenes de la ciudad de Cakovec, el paraíso croata llamado “pequeña suiza”.

No te pierdas las ofertas de vuelo más hotel a Suiza

 

Viajes